La historia de la parroquia “Santa Gemita” se remonta al 21 de marzo de 1976, cuando el entonces obispo de la diócesis, Monseñor Orozimbo Fuenzalida, erigió la capilla, hasta entonces dependiente de la Parroquia San Francisco. La Parroquia Santa Gemita de Santa Fe, a lo largo de su historia ha tenido cuatros párrocos. Su iniciador, el Padre Paolo Lastrego; luego, el Padre Sergio Salazar, quien permaneció tan solo un año; y el Padre Gustavo Núñez, quien permanece en el lugar desde el 17 de abril de 1983 y actualmente se encuentra como encargado de dicha Parroquia Padre Tomas Riffo.
Durante el tiempo que estuvo el Padre Gustavo a su cargo llevo a cabo varias otras obras tales como: la creación de las capillas de El Chequén, Chacaico, Coyanco, Estación Candelaria, Virquenco (restauración y salón), La Candelaria, El Sauce en Huaqui; restauración y ampliación de capillas en Millantú, La Montaña y en Rinconada de Huaqui.
Y a su vez participo en la fundación de la casa de acogida del Adulto Mayor, que lleva por nombre Madre Vicenta María Polloni quien es la creadora de la Fundación de las Hermanas de la Misericordia de Verona, religiosas encargadas de la atención del recinto.
Dicho hogar comenzó a funcionar el 18 de agosto del 2006 y hasta hoy alberga a 15 adultos mayores de distintos puntos de la zona como Laja, Nacimiento, Santa Fe y Los Ángeles.
Además en dicha Parroquia se llevan a cabo diferentes actividades destinadas a los niños de los diferentes sectores las cuales están a cargo de la Juventud Jupachina de Santa Fe.
http://www.flickr.com/photos/72241903@N06/
No hay comentarios:
Publicar un comentario